domingo, 5 de febrero de 2012

Entrevista a Gisela en "Esta noche gay"

No ganó Operación Triunfo, ni tampoco ganó Eurovisión, pero la catalana Gisela sigue trabajando como si se hubiera llevado el gato al agua en los dos concursos, no en vano, ha ganado muchos otros premios que le han permitido el lujo de poder decir que, desde que abandonó la academia allá por el 2002, sigue al pie del cañón dentro de este mundillo llamado, a veces de forma un tanto irónica, show business.
Hace unos meses publicó su último álbum de estudio, participa también en un musical infantil, y ahora, presenta la banda sonora de ‘Copito’, la historia del gorila albino del zoo de Barcelona. ¡Esta chica está que no para!
Vuelves al mundo del cine para poner tu voz a la banda sonora de ‘Copito’ ¿Qué ha supuesto esto para ti?
Ha supuesto el poder desarrollar mi faceta de compositora a nivel profesional y por la puerta grande. También me permite no desvincularme del mundo infantil.
Has grabado dos canciones, una de ella se titula ‘dibujaremos un lugar mejor’, ¿si tuvieras el poder de dibujarlo, ¿cómo sería ese lugar?
Mi mundo mejor sería sin injusticias de ningún tipo, igualdad de derechos y recursos para todas las personas, pero sobretodo mi lema es amar al prójimo como a uno mismo, aunque suene un concepto antiguo.
La película habla de la tolerancia y la integración, ¿Has vivido algún caso de discriminación que te haya dejado huella?
Claro. El simple hecho de ser diferente en cualquier cosa, o tener un talento especial a veces es suficiente para que la envidia haga que las personas te discriminen o excluyan.
Siempre te vemos cantando en las películas pero nunca como actriz ¿No has recibido ningún proyecto interesante?
He hecho alguna cosa como actriz pero no en el cine, ha sido en teatro y televisión. Si me llega un buen proyecto cinematográfico seréis de los primeros en enteraros.
Eres de las pocas exconcursantes de operación triunfo que siguen trabajando mucho, ¿Cómo te lo montas para tener siempre algún proyecto entre manos?
Pues con mucho trabajo duro de hormiguita y con la suerte de tener a mi hermano como manager, que aparte de cuidarme como persona es un currante incansable.
¿Cómo se te presenta profesionalmente este 2012?
El 2012 se presenta lleno de proyectos afortunadamente y con mucha ilusión que es muy importante para esta profesión. Pero no os puedo contar mucho que si no dicen que se gafan.
¿Vas a volver a los musicales?
De hecho nunca he dejado del todo los musicales, ahora estoy en uno que se llama ‘Un mundo mágico’, que está básicamente enfocado a un público infantil.
A finales del año pasado publicaste “Pensando en ti”, tu último trabajo discográfico y sólo se podía conseguir en las tiendas Lidl, algo que ha chocado tanto a fans como a detractores y que ha sido objeto de críticas. ¿De dónde surgió esa iniciativa?
La iniciativa surgió de las ganas de progresar, de seguir ofreciendo música a mis fans a pesar de lo mal que esta el mercado. LIDL es un lugar como otro cualquiera para poder vender música, y si ellos apuestan por la música como no lo vamos a hacer los propios artistas, sería de tontos.
¿Tan mal está el mercado discográfico que hay que buscar alternativas para vender?
El mercado no es que esté mal, está peor.
¿Cuáles han sido los resultados de esta estrategia?
Buenísimos. ¡He vendido 10.000 discos! Hoy en día es muy difícil vender tal cantidad de música en ningún formato.
-Mientras muchas de tus excompañeras y artistas en general están dado un giro a sus carreras y reorientándolas hacia el dance, “Pensando en ti” es un disco en el que abunda el R&B y las baladas. ¿Cómo has elegido las canciones?
Escojo las canciones pensando en lo que a mí me gusta cantar, en lo que quiero expresar y pensando en mis fans.
Él es ella’ es un tema que habla sobre la homosexualidad con un ritmo muy pegadizo en el que además colabora Ángel Muñiz, quien fue compañero tuyo en el musical de grease, ¿Cómo ha sido trabajar con él fuera de los escenarios?
Ángel es un gran artista y un gran compañero. Tiene una voz increíble y ¡eso no se puede desaprovechar!
¿Cómo te sientes con el colectivo homosexual?
Pues simplemente te digo que mis mejores amigos son gays. Vivo muy en contacto con personas homosexuales, forman parte de mi vida y de mi normalidad.
¿Te gustaría ser la madrina de las fiestas del Orgullo Gay algún año o dar el pregón?
Fui invitada en el gay pride de mas palomas y me lo pase genial. Pero me encantaría hacer muchas más cosas. Tengo una canción dedicada al colectivo gay en mi último disco… que más te puedo decir…
Este tema además lo has grabado en inglés, ¿has pensado promocionarlo fuera de España?
Nos gustaría ampliar fronteras pero de momento tengo mucho trabajo en mi país. Pero también lo he hecho porque me gusta la idea de que mis fans me escuchen en inglés. Es diferente.
También has incluido una versión en español de una de las baladas-rock más importantes de todos los tiempos, el ‘I don’t wanna miss a thing’ de Aerosmith. ¿Una forma de apostar a caballo ganador?
La verdad es que lo he hecho porque es una canción que me gusta desde hace mucho tiempo y como este disco me he producido yo y no he tenido la presión de ninguna discográfica me he dado el gustazo.
Después de 10 años de carrera musical, ¿te siguen molestando las críticas?
Las criticas, si son sin fundamento y destructivas, siempre molestan. Pero de una crítica constructiva siempre se aprende y considero que son necesarias para progresar.
Ahora que vuelve la temporada eurovisiva, tú que ya has estado dos veces (como corista de Rosa en 2002 y representando a Andorra en 2008)¿cómo ves la elección de Pastora Soler como próxima representante? ¿Te gustaría volver representando a España?
Me parece que la elección de Pastora es muy acertada. Es una de las grandes voces de este país. Nunca se puede decir que de esta agua no beberé pero en principio no volvería a eurovisión.

Vivir la Navidad en iTunes y Spotify

Os informamos que ya podéis encontrar el disco navideño de Gisela "Vivir la Navidad" en iTunes y Spotify. Os dejamos el enlace.


Un mundo mágico

Os informamos que el musical donde participa Gisela "Erase una vez...el musical" a "Un mundo mágico". Se ha modificado el musical y según la propia Gisela ahora ella es la protagonista, no sólo cantando las canciones. El estreno ha sido hoy 5 de febrero en Almería. En cuanto tengamos imágenes o más fechas, informaremos.